Animales - El Gato
>> sábado, 20 de agosto de 2011
No siempre se debe hablar de personas. Hay más cosas. Por ejemplo, animales. Seres bonitos que complementan nuestra vida y comparten semejanzas con nosotros. Las personas también suelen comportarse como animales aunque esa es otra historia. He notado que tienen un parecido a como se comporta la gente, ya sabes unos agresivos, otros calmados, evolución blah blah blah. Quiero hablar en estas entradas sobre mis animales favoritos.
El primero de ellos es el gato. Sí, si el perro es el mejor amigo del hombre pero los gatos tambien son especiales. Yo tengo uno, bueno una y es cierto que son un poco distantes pero también son afectivos. Son curiosos, a cualquier sonido voltean la cabeza y siempre le gusta jugar con cositas extrañas. Son como una versión tímida de los perros porque son más prudentes y es gracioso ver esa especie de sensación de verguenza cada vez que dan mal un salto o se tropiezan.
Nunca estan o muy cerca o muy lejos. No se dejan abrazar, pero si puedes acariciarlos cuando suben a tu cama. Duermen contigo a tus pies (si es que no pateas cuando duermes como yo jajaja) y te lloran cuando tienen hambre.
Yo no sabía mucho esto, pero he notado que les gusta subir a las ventanas y balcones y se quenda mirando la calle o el cielo, como si pensaran sobre el mundo y las cosas. Es una de las cosas que más me gustan de ellos. A veces encuentro a mi gata cerca a la puerta de mi patio mirando el cielo, quizas buscando algún pájaro o quien sabe. Pero para mí parece una persona más que piensa y reflexiona sobre la vida. Es probable que no sea así, pero sigue siendo muy bonito.
No escribía tanto desde hace tiempo. Cuando he escrito esto, he podido darme cuenta que hay gente que actúa así. Un poco distante, pensativas, curiosas y que te dan una impresión de no saber que esta pensando en ese momento.
La elegancia y la curiosidad del gato son muy misteriosas, pero eso los hace muy hermosos.